viernes, 8 de noviembre de 2013

Jorge Zabalza en De Ocho a Diez



Jueves 7 de noviembre de 2013

Zabalza: hay que decirle a la Policía que está mal ser prepotente

Tiene que haber un cambio de la actitud en general de la Policía, sostuvo el exdirigente del MLN Jorge Zabalza. En su opinión, asistimos a un "crecimiento de la violencia de la policía frente a los pibes". "Lo vivimos en la época de las razias", recordó y criticó: "Ahora no hay nadie que le diga a la Policía que está mal ser prepotente".

Para el extupamaro que vive en Santa Catalina, hay una gran decepción y escepticismo respecto a la policía. "La gente desconfía de que puede hacer lo que hizo", dijo en referencia al asesinato de un joven al que además se le plantó un revólver 38. Cuando dispara, el policía sabe a quién dispara, porque hacía 222 en el barrio y no lo desconocía, aseguró.

Hay un gesto autoritario y prepotente cotidiano por parte esa fuerza, insistió y opinó que el único ministro que quiso hacer algo diferente en Interior fue Jorge Díaz, y lo sacaron por eso.

Este miércoles hubo un acto "muy conmovedor", relató, donde estaban las familias y los heridos y en el que participaron unas 500 personas. "Después se marchó al lugar donde se cometió el homicidio y hubo otra forma de expresar la bronca y la frustración".


.

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.